Aprobada la LEY ANTI NARCO

Ley anti narco.

¿Estás listo para conocer la nueva ley que tiene a todos hablando? Se trata de la Ley Antinarco, que busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado, además de regular el destino de los bienes incautados y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

 ¡Pero espera, hay más!

Lo interesante es que esta ley tiene un giro sorprendente: permite el cultivo de cannabis para uso medicinal, siempre y cuando no sea por combustión y exista una receta médica que lo avale. 

¡Qué loco, ¿no?!

Ley anti narco
ANTI NARCO

Pero no todo es risas y alegría. La ley también contempla sanciones duras para quienes administren sustancias ilícitas sin consentimiento, con penas que van desde los 5 años y un día hasta los 15 años, si se usa violencia o intimidación para obligar el consumo.

Además, se castiga con hasta 10 años de cárcel y multas millonarias a quienes suministren a menores de 18 años productos que contengan solventes o gases inhalantes capaces de provocar daños a la salud o dependencia física o psíquica. 

Pero aquí viene lo interesante: la ley fue revisada por el Tribunal Constitucional debido a una indicación que permitía el consumo de cannabis con fines medicinales, la cual no estaba incluida en el proyecto original. La idea fue aprobada por los parlamentarios, pero algunos consideraron que no respetaba la idea fundamental del proyecto.

Si lo pensamos bien, es una ley necesaria para proteger a la sociedad y al mismo tiempo reconocer los beneficios medicinales del cannabis. Y quién sabe, quizás la legalización de la marihuana no esté tan lejos después de todo.

En fin, ¡solo el tiempo dirá cómo esta ley afectará al país! Por lo pronto, asegúrate de no suministrar sustancias ilícitas a nadie sin consentimiento y de no falsificar recetas médicas.

Deja una respuesta